domingo, 4 de julio de 2010

Primeras Papillas

Llegó el momento en que solo la leche materna ya no es suficiente, ya que no cubre todas las necesidades nutricionales requeridas por nuestro bebe porque a partir del sexto mes se debe comenzar con las papillas para poder educarlo en este hábito nuevo para él

No debemos apresurarnos a comenzar a darle sus papillas, ¿Por qué? Sencillamente porque su hígado recién está preparado a recibir otro tipo diferente a la leche a los 6 meses

Antes de comenzar a darle las papillas comenzamos a darle el tradicional jugo de granadillas a media mañana para poder formar su estomago es preferible hacerlo por lo menos una semana.

Luego de ello se le hará sus papillas de verduras o tubérculos pero todo aplastadito con tenedor nada licuado por que no es recomendable, la idea es que poco a poco pueda recibir más sólidos.

Es importante no forzarlo ya que todo es un proceso de adaptación y no debemos presionarlo porque si no el bebe sentirá miedo y un mayor rechazo.

Yo tenía la incertidumbre de saber cómo sería mi bebe cuando empezara a comer, pero por suerte recibió muy bien sus primeros jugos, le encanta la fruta no tanto las verduras y ahora ya está comiendo mucho mas entera las cosas, es todo un proceso y tener muchas pero mucha paciencia porque algunas veces puede estar inapetente y es ahí donde uno debe tratar de darle algo que así no esté con ganas pueda comer. Es toda una experiencia pero es vital darle lo mas nutritivo en esta etapa porque es vital para su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario