lunes, 19 de abril de 2010

Importantes vacunas


En los recién nacidos se produce la incapacidad de alimentarse, por dificultad progresiva para succionar. Durante los primeros días de vida, porque el recién nacido llora y succiona adecuadamente y luego, dentro de un período que puede variar de 3 a 28 días, comienza a tener dificultades para llorar y alimentarse debido a la rigidez de los músculos faciales (trismo). También se presenta rigidez generalizada y espasmos.

Para que no se produzca esta enfermedad en los recién nacidos se debe preguntar a la madre gestante si se puesto antes las vacunas antitetánicas y si no los tuviese colocárselas en el primer y segundo trimestre de gestación.

Junto con la vacuna contra la influenza (que se coloca en el último trimestre de gestación si es que el parto está programado para meses de invierno) son las únicas que se pueden colocar en plena gestación, porque para la hepatitis B, rubéola y sarampión debe colocarse antes en todas las mujeres en edad reproductiva para evitar males futuros en los bebes.

Cuando mathias ya estaba en mi vientre tenía todas las vacunas mucho antes de salir embarazada porque estaba muy bien informada de todas ellas, porque siempre he sido muy curiosa en todos los aspectos; aunque en la Clínica el doctor tampoco me pregunto si tenía todas mis vacunas y eso es vital, gracias a dios tengo las 5 vacunas de antitetánicas con lo que estoy protegida de por vida contra los tétanos, así también contra la rubéola, sarampión, hepatitis a y b y la influenza, por ello no tuve ningún problema

1 comentario:

Jorge dijo...

Falta enlace, fotos, testimonios o vídeos.

Publicar un comentario